Sobre mí

Soy  Psicología Clínica con formación en terapia de pareja y familia y en maternidad, paternidad y crianza. Tengo más de 15 años de experiencia como psicoterapeuta en distintas áreas. Durante 11 años trabajé principalmente con adultos tanto en psicoterapia individual, como en terapia de pareja y familiar. Actualmente sigo trabajando en estas áreas y también, desde hace 5 años, en el área de la Psicología Perinatal, es decir, acompaño procesos terapéuticos de mujeres y parejas embarazadas, en postparto o con dificultades en la crianza. Vivo en Barcelona, soy mujer, esposa y madre de dos niños, doula y asesora de lactancia materna.

Me licencié de Psicóloga Social en el año 2002 en la Universidad Central de Venezuela. En 2004 realicé el Máster en Psicología Clínica y Comunitaria, también en Venezuela, en la misma universidad, y desde entonces estuve trabajando principalmente en el ámbito de la consulta privada y la docencia universitaria. También trabajé en el área de Violencia de Género y Abuso Sexual, Planificación Sexual y Reproductiva, VIH-SIDA, y con niños y sus familias en el Servicio de Nefrología del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, en Caracas, Venezuela.

En 2008 me mudé a Barcelona para estudiar dos másters: el Máster en Psicología y Psicoterapia Analítica de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el Máster en Terapia Familiar Sistémica del Hospital de Sant Pau. Guiada por el deseo de proseguir una carrera docente en Barcelona, cursé el Máster de Estudios Comparativos en Literatura, Arte y Pensamiento de la Universidad Pompeu Fabra, y me enfilé a hacer el Doctorado en Humanidades de la misma universidad pero, felizmente, la maternidad llegó a mi en el 2011, y con ella una trasformación profunda de mi persona que también afectó mis anhelos y mi vocación profesional; fue entonces cuando realicé la formación de doula  y la de Asesora en Lactancia Materna, al mismo tiempo que me sumergí en el apasionante mundo de la Psicología Perinatal, con la intención y el deseo de acompañar a las mujeres en ese momento tan importante de su vida. Desde entonces trabajo acompañando a mujeres y familias tanto en mi consulta privada, como durante el embarazo, parto y postparto inmediato, así como también como asesora de lactancia materna. Si quieres, puedes contactarme a través del correo ilianaparis@hotmail.com o por el teléfono +34 664 704 676.